lunes, 17 de noviembre de 2014

Luz Elena Coronado Lucano

LA AMISTAD


Un día caminando por las calles  escuche una frase que dice “quien encuentra un amigo o amiga  encuentra un tesoro”. Y entonces me  puse a pensar  que es un amigo? Y me respondo  y por lo que desde pequeña hey tenido amiguitos jugando afuera de mi casa, en el  jardín (inicial).
 Siempre he pensado que hay amigos para todo, los amigos de fiesta, los amigos para estudiar, los amigos que te aconsejan (bien o mal) en fin. Pero los TESOROS deberían ser esas personas que tienen TODO, que podamos ser LIBRES, ser nosotros mismos , sin barreras, sin secretos, sin detenerse al hablar, confianza, honestidad, hermandad, Personas que siempre van a estar, y que siempre han estado, cerca o lejos de nosotros, pero han estado. Creo que esas personas son las que uno se lleva; Ya sé que cuesta dejar el colegio, la universidad  que ironía no! Y como vamos pasando esas etapas, pensamos  en cuando será el día en que ya no tengamos que ver más a nuestros profesores, no más tareas, no más exposiciones y  bla bla bla, y cuando llega el momento o al menos se acerca nos espantamos, pero muy aparte de eso. Nos ponemos a pensar en especial que  vamos a dejar de ver a diario a esas personas que alegran nuestros días, y más aún cuando llegamos al centro de estudios y estamos con esas personas, nos distraemos, nos sacan de la rutina por un momento, ahora todo tiene relación, al sacarnos de ese hueco no son tesoros? Pero algunas de esas amistades están en las buenas y en las malas. Y es que la verdad es que hay que saber escoger un TESORO, personas que sean nuestros paracaídas, que sean una CAJITA de SECRETOS; Lo más importante, si queremos un amigo así  hay que empezar por  nosotros mismos siendo UN AMIGO empezando por dejar de pedir y pedir si no hemos dado nada, y no se trata tanto de dar si no de valorar cuando se tiene. 

En mi opinión les cuento como me di cuenta que ellas son buenas amigas y no me importa si les cae bien a todos solo sé que ellas siempre están a mi lado Cuando yo discuto con alguien, ellas no habla mal de ese alguien. Si no me consuelan por aquel  que me hizo sentir mal. Siempre me dicen  las verdades, así sean duras.

Esas son las cosas por las cuales AMO aquellas personitas que, Siempre, Están  acá, conmigo.


Luz Elena Coronado Lucano

No hay comentarios:

Publicar un comentario